Por segundo año consecutivo, Sinterpack se une a la competición robótica más importante de España.
La robótica Colaborativa de Sinterpack se traslada este sábado, día 6 de abril al Museo de la Evolución Humana de Burgos, con motivo del III Desafío ASTI. Una competición de Robótica, promovida por la Fundación ASTI, con la que Sinterpack colabora, y que espera recibir a 1500 personas.
Además de competir en las distintas categorías, los 67 equipos participantes tendrán la oportunidad de conocer un robot colaborativo de Sinterpack, así como sus distintas aplicaciones y modo de programación.
Para esta ocasión, la ingeniería burgalesa, ha diseñado una aplicación que permite al robot entregar un regalo muy especial, con el que todo aquel que esté interesado podrá optar a ganar una de las 20 plazas que se sortearán para una Masterclass de Robótica en las instalaciones de Sinterpack.
Además, siguiendo su filosofía de apoyar el talento joven, Sinterpack premiará al equipo ganador de la categoría absoluta con una jornada de formación en sus instalaciones.
Durante un día los cinco ganadores podrán aprender cómo es el día a día de una ingeniería especialista en el diseño, fabricación e integración de soluciones final de línea, con más de 50 años de experiencia. Conocerán cómo trabajan los diferentes integrantes de su equipo, y en especial LA labor desempeñan los ingenieros y programadores de esta empresa de robótica a medida. Y tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones que en ese momento se estén realizando.