Con esta unión, el grupo aspira a ser un líder mundial.
Sinterpack y Prodec aúnan fuerzas con el objetivo de ofrecer las mejores soluciones de automatización de final de línea. Combinando su trayectoria, ambas compañías suman más de 100 años de experiencia. Veteranía con la que pretenden ampliar el rango de soluciones y ganar volumen en los mercados internacionales. Con la unión, se estima que ambas empresas cierren el año con una facturación consolidada de 25 M€, lo que las sitúa como una de las primeras fuerzas en la integración y fabricación de encajado y paletizado.
Detrás de este nuevo grupo, se encuentra Thomas Kermorgant, actual Presidente de Sinterpack, que ha adquirido la empresa catalana Prodec, especialista en la fabricación e integración de soluciones de encajado de producto.
Con esta unión, el Grupo resultante cuenta con una extensa red de asistencia técnica global, capaz de ofrecer servicio en todas las regiones y las mejores soluciones de encajado y paletizado mediante robótica industrial y robótica colaborativa, por lo que se convierte en un Grupo único diseñador, integrador y fabricante de soluciones híbridas de final de línea.
Desde que naciese como STORK en 1965, Sinterpack se ha consolidado como diseñador, integrador y fabricante de soluciones de final de línea. Uno de los hitos más destacables de su historia es que, en el año 1998, introdujo la tecnología robótica en el paletizado, con la puesta en marcha de los primeros siete robots de paletizado instalados en el sector lácteo en España, concretamente en Calidad Pascual, en Aranda de Duero. Desde entonces ha seguido trabajando para ofrecer las mejores y más innovadoras soluciones, llegando hace dos años a diseñar su propia Célula Colaborativa de Paletizado, lo que le ha permitido convertirse también en una referencia en soluciones de final de línea mediante robótica colaborativa.
Por su parte, Prodec, nacida en 1976 y situada en Castellar del Vallès (Barcelona), es especialista en la fabricación e integración de soluciones de encajado de producto, principalmente flexible, con aplicaciones desarrolladas para altas producciones de hasta 400 ud/min. Con tradición innovadora desde sus inicios, uno de sus últimos logros ha sido el desarrollo de aplicaciones para el encajado de ristras, siendo esta una solución única en el mercado mundial. En sus más de 40 años de experiencia y con vocación exportadora, Prodec es hoy un referente internacional con presencia en Europa, América, África y Asia.
La catalana, que mantendrá su actividad actual tras la operación, continuará contando en su día a día con su fundador Jaume Plans como asesor, según confirma el propio Jaume.
Esta unión nace con la vocación de ser un actor global en el mercado del final de línea, aportando toda la experiencia y reputación acumulada a lo largo de muchos años. La capacidad tecnológica y humana del grupo, permitirá aportar al exigente mercado actual, las mejores y más actuales soluciones integradas.
Aunque la coordinación y las sinergias serán constantes entre ambas empresas, tanto la burgalesa Sinterpack, experta en paletizado, como la catalana Prodec, especializada en la producción de soluciones de encajado de producto (especialmente flexible), mantendrán su actividad productiva en Burgos y en Castellar del Vallès respectivamente.
Con este proceso, el nuevo grupo espera, al menos, duplicar su facturación en los próximos 6 años.
Para Thomas Kermorgant, Presidente del nuevo grupo, “después de los cambios internos que nos han permitido situarnos como una de las empresas más innovadoras, comprometidas y modernas del sector de final de línea en España, ahora, con la unión de Prodec, queremos ser también referentes en el mercado internacional.”