SINTERPACK celebró, del 29 de mayo al 2 de junio, unas “Jornadas de Puertas Abiertas” en sus instalaciones de Burgos. Durante las mismas fue presentada la “Célula Colaborativa de Paletizado SINTERPACK”. En estas jornadas contamos con la colaboración de otras dos compañías: ASTI (Soluciones de Logística) y CTVA (Empresa de Seguridad).
El principal motivo de dichas jornadas era presentar en sociedad nuestra CCPS, que marcará un nuevo hito en nuestra aportación a la automatización industrial. Se abordaron también los principales puntos diferenciales de esta solución, viendo un ejemplo práctico (demo) de capacidades y de asuntos relacionados con la seguridad en estas instalaciones y su certificación.
Más de 100 profesionales de la logística y de la seguridad de 30 empresas diferentes, fundamentalmente del sector de la alimentación, conocieron la célula colaborativa de paletizado que ha desarrollado SINTERPACK para cargas ligeras, y su convivencia con un vehículo de guiado automático (AGV), para completar la solución.
Durante cinco días, los participantes conocieron en primera persona las características y beneficios de la integración de una máquina colaborativa de paletizado SINTERPACK, tipo CCPS 1600/2300, con un AGV de la empresa burgalesa ASTI, tipo Robofast -SP200- con brazo soporte interno para cargas paletizadas. Esta solución se muestra especialmente indicada para el sector alimentario, al poder conformar pallets de gran altura con el fin de maximizar la capacidad de transporte, gracias a un sistema regulador de la altura de trabajo del robot.
La noticia sobre estas Jornadas fue publicada el el Diario de Burgos con fecha 08/06/2017:
“La célula colaborativa de paletizado […] convive junto a los trabajadores en el mismo espacio del centro productivo. Da igual que se rocen ya que la máquina detecta a las personas y minimiza su fuerza en el caso de tropezarse con un empleado durante una tarea.
[…] El robot puede recoger cajas de hasta 8,5 kg, colocarlas al milímetro en el palé y apilarlas hasta una altura de 2,3 metros. Se trata de un primer modelo ya que en la empresa detallan que puede sufrir variaciones en función de las necesidades de los clientes”