Porque nadie quiere ser alguien que no ve… Sinterpack ha organizado durante dos días un taller de iniciación a la programación de robótica Colaborativa destinado a las alumnas de Stem Talent Girl.
Este programa, del que Sinterpack es colaborador activo, fomenta las vocaciones STEM entre niñas y jóvenes con el objetivo de empoderarlas y que puedan elegir lo que quieran ser desde el conocimiento.
El taller, que se ha centrado en la iniciación teórico-práctica a la programación de un robot colaborativo, ha tenido una gran acogida llegando a reunir a más de 40 jóvenes en dos jornadas.
Las alumnas han recibido formación teórica de programación mediante lenguaje PolyScope, han creado por equipos un programa tipo, y posteriormente han podido ejecutarlo en uno de los Robots Colaborativos de Sinterpack, con el cual han sido capaces de que dicha máquina escribiese el nombre de la compañía.
Además, han realizado una visita guiada por las instalaciones de la empresa burgalesa, comprobando con sus propios ojos las múltiples opciones que ofrece en el final de línea utilizando tanto robótica industrial como robótica colaborativa.