Hoy en día, los robots son un elemento clave en la industria 4.0, ya que proporcionan respuestas, con nuevos métodos de producción, a las principales cuestiones de nuestros tiempos. Esta idea, afianzada, seguramente en muchos, hace relativamente poco tiempo, cobra más fuerza al hablar, o en este caso escribir, sobre robótica colaborativa. Una innovadora solución que ya supone una nueva era en la robótica industrial.
Ligeros, flexibles y fáciles de instalar; son aptos para trabajar junto a personas. Características que no pasaron desapercibidas en la feria internacional de packaging más importante de España, Hispack.
Fueron más de 250 directores generales, técnicos y especialistas en automatización, los que en representación de sus compañías, se acercaron a comprobar con sus propios ojos el funcionamiento de la célula de paletizado de Sinterpack.
Mientras parte de nuestro equipo atendía a visitantes y curiosos, esta célula, compuesta por tres CCPS, cooperaba con ellos, dejándoles realizar su trabajo de forma totalmente segura, sin necesidad de ningún vallado perimetral.
La célula incluía un sistema dosificador de cajas, una columna telescópica con capacidad para llegar hasta 2.300mm de altura de pallet, tres robots UR-10 de Universal Robots, dos puestos de despaletizado y otros dos de paletizado, todos ellos independientes. Y además, trabajaba de la misma forma que lo haría en cualquier planta, hecho que consiguió diferenciar y posicionar la tecnología de Sinterpack dentro de la Feria.